Inicio>Rompe el ciclo

Amatitenses Libres de Violencia

En el municipio de Amatitan Jalisco Mexico; la Asociación Civil Amatitenses Libres de Violencia en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, la Universidad Cuauhtemoc Campus Aguascalientes y el Ciudadano Jaime Enrique Michel Velasco se unen para impulsar la campaña de prevención de la a violencia familiar y de Género denominada #rompelciclo. Con el objetivo de Informar a las Delegaciones de los 125 municipios del Estado de Jalisco con población vulnerable sujeta de asistencia social.

A la que se suman para replicar la información los H. Ayuntamientos de Tonila, Gobierno de Zapotlán el Grande y Tala Jalisco. Estado de Chihuahua representado por el Instituto Chihuahuense de las mujeres; la Comisión de Derechos Humanos Jalisco; el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco; y el Órgano Interno de Control INEGI.

La violencia familiar y de género nos involucra a todos.

El objetivo general de esta campaña es concientizar a la población sobre que es, cómo se vive un ciclo de violencia, como sin percatarse se puede estar generando violencia o se puede ser víctima de violencia y que al igual que otras enfermedades la detección temprana puede salvar vidas, hablando de lo psicológico y lo físico.
En muchas ocasiones nos preguntamos acerca del origen de la violencia hacia la mujer y/o la violencia en general, sin embargo, ante este problema de salud pública, valdría la pena preguntarnos ¿he revisado que tipo de actitudes predominan en mi actuar cotidiano? ¿encuentro en ellas, acciones violentas sutiles o explícitas?, ¿dónde se aprende a ser violento o violenta?


Infórmate, Reconoce y Actúa.
Hombres y mujeres Juntos Prevenimos la Violencia Familiar y hacemos Comunidad.


Te invitamos a compartir.



#RompeElCiclo