Habla, Escribe y Suelta.

Noticias

“Lo que no dices lo acumulas. Y lo que acumulas comienza a pesar”.

✅ A la mayoría de los hombres se les ha enseñado punto por punto, a no sentir, a no llorar y a no encontrar palabras para expresarse.”

✅ Los hombres pueden convertir los sentimientos estereotípicamente femeninos, como la tristeza o la vulnerabilidad, en sentimientos como la ira o el orgullo, sentimientos más socialmente aceptables para ellos.

✅ Parte del problema para algunos hombres puede ser que han silenciado sus sentimientos durante tanto tiempo que no han desarrollado recursos para manejarlos cuando surgen. Tal emoción no planificada e inesperada a menudo puede resultar abrumadora.

✅ Muchos hombres están atrapados en los confines de un proceso de socialización que les dice que es difícil llorar, sentir dolor o expresar la miríada de otras emociones que todos experimentamos como resultado de vivir plenamente como seres humanos. #rompelciclo.

✅ Lo masculino siempre se ha asociado con la violencia, el dominio y la fuerza; se tiene la idea de que los hombres son los que proveen a la mujer y desde niños les enseñan que deben actuar de acuerdo a estereotipos, por ejemplo: jugar a los carritos, realizar deportes rudos y vestir de azul. #rompelciclo

✅ Los hombres no pueden llorar porque el modelo tradicional defiende la agresividad, la invulnerabilidad y el posicionamiento de poder por encima de las mujeres y de otros varones. Y eso, además de injusto, es una carga que genera dolor, frustración e insatisfacción. #rompelciclo.

✅ Apenas comienza la infancia y,

“Le decimos a los niños que los hombres no lloran”. #rompelciclo.

“Condicionamos a los niños desde muy temprano a que no expresen emociones, porque expresar emociones es ‘debilidad'”. #rompelciclo.

¡Suma a tu personal y sus familias.!

INFORMATE, IDENTIFICA, RECONOCE Y ACTUA

#RompeElCiclo

¡Hagamos la diferencia!

ESTAMOS AQUÍ PARA CREAR HISTORIA, NO PARA REPETIRLA. #Rompelciclo.

SOMOS LA ESENCIA DE TODO Y LA UNIDAD DEL SER.

SER, CRECER, Saber y Dar🙏🙏🙏

Www.calvi.Mx

@Amatitenses Libres de Violencia

#ViolenciaFamiliar

#rompelciclo

Www.calvi.mx

♥️¡Amatitán donde Todo Inició!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.