Me dirijo a ustedes esta mañana en que culmina un ciclo de arduas actividades en beneficio de grupos vulnerables de escasos recursos, donde hemos trabajado y les hemos llevado información sobre como todos podemos prevenir la violencia familiar que se genera entre hombres y mujeres, todo esto en beneficio de las nuevas generaciones. La mayoría de nosotros vemos el mundo a través de nuestro lente particular. (de acuerdo a lo que vivimos y experimentamos) Ya que se identifican íntimamente con nuestros sentimientos y experiencias. Tanto que llegamos a creer que son la única realidad. A mis 17 años tuve el privilegio de conocer la vida de otra manera en otra perspectiva; de crecer, desarrollarme y educarme en un Pueblo hasta llegar y adaptarme a una Ciudad; la segunda más grande de México, dándome cuenta de que en el interior del Estado de Jalisco existen muchísimas familias sujetas de asistencia social inmersas en la violencia familiar, que asisten a los diferentes DIF Municipales a pedir apoyo. En mi caso tuve el privilegio de conocer y aprender Atender, prevenir y Proteger a las familias que viven en entornos de violencia familiar. Dándome cuenta de que las instituciones, tanto de gobierno como privadas, no tienen la capacidad económica, Profesional y Sensible para dar atención a las familias vulnerables con esta problemática de salud pública; Es en ese momento cuando decido dar inicio al Proyecto de Emprendimiento Social; siendo este la construcción y operación de un refugio para las mujeres sus hijos e hijas que sufren Violencia Familiar extrema en el Estado de Jalisco, denominado CALVI.

CALVI, es un proyecto de emprendimiento social, ya que su función principal es proteger a esa parte de la sociedad que se encuentra vulnerable a través de un espacio seguro y al mismo tiempo estaremos generando empleos directos e indirectos, convirtiendo a CALVI en un proyecto autosustentable y en el que ahorraremos con energías alternativas, las cuales estamos considerando desde la construcción misma, por ejemplo con el uso de paneles solares se verá reducido a un 40% la cuenta de gas y electricidad, utilizaremos las aguas pluviales y es muy probable que los muebles de baño sean del tipo ecológico.

Es por todo lo anterior que decidí Fundar y Crear la Asociación Civil denominada Amatitenses Libres de Violencia. Con la intensión de crear conciencia en la prevención de la violencia familiar, pues un espacio seguro como lo es el refugio ayudara a proteger a familias que se encuentren sufriendo violencia extrema.

Así también es importante apostarle a la prevención de las violencias que sufren los jóvenes, niños y niñas de escasos recursos económicos y en condiciones de pobreza extrema y abandono. Por ello te invito a que te sumes en lo personal a la Campaña Rompe El Ciclo, conociéndola y replicándola con la familia, amigos, grupos sociales y trabajo. Esto generará una gran sinergia en donde nos sensibilizaremos y buscaremos herramientas que nos sirvan para combatir esta enfermedad pública que nos compete a todos.

“JUNTOS PREVENIMOS LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ”
#ROMPELCICLO
INFORMATE, IDENTIFICA, RECONOCE Y ACTÚA
¡HAGAMOS LA DIFERENCIA!
“ESTAMOS AQUÍ PARA CREAR HISTORIA, NO PARA REPETIRLA.”

ANNY LORENZANA
PRESIDENCIA
¡SOMOS LA ESENCIA DE TODO Y LA UNIDAD DEL SER!

¡AMATITÁN, JALISCO DONDE TODO INICIO!